El principal objetivo para crear tu stand ideal debe ser aprovechar el espacio, pues tu éxito dependerá de que tan bien se adapte a tu producto o servicio.
Cuando vas a participar en una feria o exposición, lo más importante que debes conocer es el espacio físico con el que cuentas para el montaje de tu stand, éste depende principalmente de 2 factores: la superficie del recinto en el que se llevará a cabo el evento y el presupuesto con el que se cuenta.
También hay que considerar el tipo de evento, cuánto tiempo dura, cuánta gente asistirá, cuántos clientes se tiene planeado conseguir en ese tiempo, qué vas a exhibir, etc. Pues todos estos detalles también repercuten a la hora de diseñar tu stand.
Cuando se va a participar en una feria o exposición que dura varios días, lo más recomendable es el uso de stands modulares de hoja blanca, también llamados stands institucionales, pues estos son mucho más versátiles y se pueden adaptar a la capacidad de espacio requerida. Las medidas de éstos suelen ser 3m de largo, 3m de ancho y 2.5m de altura que es la medida “estándar”, pero como ya dijimos, este tipo de stands es muy fácil de adaptar a distintos tamaños.
Optimiza tu espacio
Una vez que ya tienes el espacio físico, pasemos un poco más adentro del stand. Hay que calcular lo que se llama el espacio “libre” y “ocupado”, así como el número de personas que lo atenderán:
- Espacio libre: es el espacio disponible por el cual la(s) persona(s) que esté(n) en el stand podrán circular y atender a los visitantes
- Espacio ocupado: este es el espacio que va ocupado por los diferentes elementos que compondrán el stand, mesas, counters, sillas, estantes, etc.
El espacio óptimo estimado por persona dentro del stand es de 9m² y se calcula que cada trabajador puede atender a 10 visitantes en una hora aproximadamente, por lo que, si prevés atender a 400 personas en un evento que tiene 8 hrs de duración, deberías contemplar a 5 empleados y un espacio de 36m², por poner algún ejemplo.
Aprovecha cada centímetro
Los stands institucionales suelen ser demasiado sencillos, por lo que es recomendable que lo adaptes para que sea un lugar con la esencia de tu marca. La idea principal es que no se vea tan amueblado pero que tampoco se vea vacío.
Debes encontrar el sitio perfecto en el cual tu producto o marca destaque, recuerda que es por lo que estás ahí. Lo importante es que quien visite el stand se sienta cómodo y tenga presente tu producto en todo momento.
Además, aquí te dejamos unos tips para poder crear tu stand ideal tal y como lo imaginas.
Nosotros estaremos encantados de ayudarte a encontrar el mejor diseño para tu stand, ya que contamos con equipo necesario para montar stands de sistemas de aluminio, panel ranurado y para hacer stands custom. Para conocer un poco más sobre estos tipos de stands, visita nuestro blog https://renta-stands.mx/sbc/blog/que-es-un-stand/ Recuerda que tu cotización no tiene costo en Stands BC.