Un stand es un espacio en una feria/exposición en el cual una empresa presenta sus productos o servicios, aquí generalmente se atienden visitantes y se realizan negociaciones comerciales.
Como es el espacio en el que la empresa se presenta ante sus clientes y su competencia, éste debe reflejar fielmente su filosofía y su imagen. En general, la cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende del presupuesto asignado, así como del tipo de producto o servicio que se quiere exponer.
Las entidades organizadoras de ferias o exposiciones ponen a disposición de los participantes stands modulares con un diseño estándar y éstos a su vez pueden encargar la fabricación de uno particular, lo que es recomendable cuando se trata de empresas con un poco más de prestigio.
¿CÓMO DEBE SER UN STAND?
No existe un modelo estándar sobre cómo “debe ser” un stand, pues éste debe estar lo más apegado a la imagen corporativa del cliente que lo solicita, siempre con el fin de compartir los mismos objetivos que su expositor. Es por esto que pueden ser elaborados con distintos materiales y hay desde el más practico y económico hasta el más elaborado y detallado. Para esto es que existen los distintos tipos de stands:
-Stand Custom:
Son la élite en lo que a stands se refiere. Fabricados de madera y totalmente personalizables y adaptables a cualquier idea creativa, desde la creación de muebles especiales, cortes láser de letras y creación de estructuras a través de un diseño que te da posibilidades infinitas de presentar tu marca o producto.
-Stand Sistema de Aluminio:
Están construidos a base de aluminio octanorm, mismo que nos da una amplia posibilidad de creatividad, su uso puede ir desde la promoción de la imagen corporativa de una marca hasta la promoción de un producto, la construcción de vitrinas hasta un sistema híbrido de aluminio y sistema de madera o panel ranurado.
-Stand Panel Ranurado:
Nuestro sistema de panel ranurado es adaptable a distintos espacios, así también contamos con accesorios como repisas, ganchos para ropa, bolsas, ganchos para joyería y aquellos productos que se buscan exhibir en cantidad.
-Stands Institucionales:
Estos son usados para montar expos de todos los tamaños debido a que funcionan como rompecabezas. Son una solución económica para todas las ferias, eventos o exposiciones que vayas a realizar.
Ahora que ya conoces los distintos tipos de stands, identifica cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y si necesitas una cotización o ayuda con tu diseño, nosotros podemos ayudarte, en Stands Branding Collective estaremos encantados de poder colaborar contigo.