A principios de junio la Ciudad de México pasó a color verde del semáforo epidemiológico, con lo que las exposiciones anunciaron su regreso a las actividades en tiempos de pandemia, esta vez siguiendo un estricto protocolo de salubridad con el fin de resguardar lo más posible a todos los asistentes.
Así pasamos junio y julio, disfrutando de algunos eventos en una nueva modalidad; aforos limitados, tiempos de estancia definidos, uso de cubrebocas, sana distancia dentro y fuera de los stands…hasta nosotros, los montadores de stands tuvimos que adaptarnos a esta nueva normalidad, pues se volvió obligatorio el uso de careta, cubrebocas y guantes para ingresar al recinto a montar los stands.
Al mismo tiempo se estaba llevando a cabo la vacunación entre la población adulta de México, por lo que pensamos que todo marcharía bien de aquí en adelante. Pero llegó agosto con una impactante noticia, la primer semana que fue la vacunación de las personas de 18-29 años en CDMX, fue una semana récord de contagios, otra vez pasamos a semáforo naranja y todo se vino abajo, varias exposiciones que se tenían previstas para el mes de agosto empezaron a posponerse.
Exposiciones como LATINZOO que se lleva a cabo en el WTC o Expo Salpro que toma lugar en el Centro Citibanamex de la CDMX, cancelaron la edición de este año debido al aumento en las hospitalizaciones por COVID-19. Pero la CDMX no es el único lugar afectado, también Expo Foro Edificaré, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, canceló la edición presencial de este año para cambiarla por una virtual y así llevar a cabo el evento presencial los días 16, 17 y 18 de 2022.
Como podemos notar, los contagios y hospitalizaciones están aumentando, no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir usando nuestro cubrebocas en todo momento y guardar nuestra distancia, así como lavarnos las manos constantemente, solo así lograremos evitar que esta pandemia continúe y siga mermando nuestras actividades.
El equipo de Stands Branding Collective te invita seguir llevando a cabo estas acciones, solo así lograremos salir de esto más rápido y podremos seguir disfrutando de todas las exposiciones que tanto nos encantan como lo hacíamos antes.